Estudios Evangélicos

¡Bienvenidos!

#

Llamamiento sobre la agresión militar de Rusia contra Ucrania

Nota Introductoria

El pasado 24 de febrero de 2022, Rusia dio inicio a una operación militar en territorio de Ucrania, su país vecino, con el cual comparte una larga historia. Esto se ocurrió en el marco de tensiones que han venido desarrollándose desde hace años. Dada esta circunstancia, el Concilio Ucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas, que agrupa a cristianos de tradiciones ortodoxa, católica, protestante, evangélica, así como a organizaciones musulmanas y judías, emitió ese día 24 de febrero la declaración que compartimos a continuación para conocimiento de nuestros lectores.
___

¡Queridos hermanos y hermanas, pueblo de Ucrania!

Desafortunadamente, los esfuerzos para prevenir el estallido de la guerra por parte de muchas personas en todo el mundo, incluido nuestro Consejo, no han tenido éxito. Hubo un ataque sin provocación por parte de Rusia y Bielorrusia contra Ucrania.

En estas circunstancias, les instamos a mantener la calma, no ceder al pánico y cumplir con las órdenes de las autoridades estatales y militares de Ucrania. La verdad y la comunidad internacional están del lado ucraniano. Creemos que a buena voluntad prevalecerá con la ayuda de Dios.

Apoyamos a las Fuerzas Armadas de Ucrania y a todos nuestros defensores, los bendecimos en su defensa de Ucrania del agresor y ofrecemos nuestras oraciones por ellos.

Hacemos un llamado a los líderes religiosos y políticos del mundo para que hagan todo lo posible para detener la ofensiva del agresor ruso en Ucrania.

Pedimos a Dios que bendiga a nuestro pueblo en este amargo tiempo de pruebas.

Kiev, 24 de febrero de 2022

___
Miembros del Concilio Ucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas: Iglesia Ortodoxa de Ucrania, Iglesia Ucraniana Ortodoxa, Iglesia Católica Griega Ucraniana, Iglesia Católica Romana en Ucrania, Unión de toda Ucrania de las Iglesias de Cristianos Bautistas Evangélicos, Iglesia Pentecostal Ucraniana, Iglesia Adventista del Séptimo Día en Ucrania, Iglesia Cristiana Evangélica Ucraniana, Iglesia Evangélica Ucraniana, Iglesia Luterana Ucraniana, Iglesia Reformada Transcarpática, Iglesia Evangélica Luterana Alemana de Ucrania, Diócesis Ucraniana de la Iglesia Apostólica Armenia, Unión de Organizaciones Religiosas Judías de Ucrania, Administración Religiosa de Musulmanes de Ucrania, Sociedad Bíblica Ucraniana.

Documento original aquí.